Arcano 11 "LA PERSUASIÓN"

"Gozoso en la esperanza, sufrido en la tribulación, se constante en la oración"

11

"LA PERSUASIÓN"
SUPERIOR
En la parte superior de la carta encontramos este símbolo que representa el espíritu del Sol, a la izquierda la Inhibición y a la derecha otro símbolo de Cornelio Agripa que significa la Fecundación.

MEDIA
Una sacerdotisa, con un vestido blanco, símbolo de su pureza, también lleva brazaletes, símbolo de sus poderes espirituales. Lleva sobre la cabeza un cobertor en forma de gavilán, símbolo de espíritu santo, y también. A su lado se encuentra en León, símbolo del fuego y del Oro. La sacerdotisa está cerrando las fauces del León, no por medio de la violencia; sino más bien por medio de la Persuasión.

INFERIOR
En las aguas de la vida la Piedra Cúbica, dentro de la piedra el ave zancuda, símbolo de la Muerte sicológica. Se dice que el ave zancuda se alimentaba de carroña, y por esto significa los 7 pecados capitales, que llevamos dentro. Sobre ésta la paloma del Espíritu Santo, que lleva sus pertenecías, símbolo de sus valores espirituales.

BASE
Encontramos el símbolo zodiacal de Aries, al Planeta Sol y a la derecha la letra hebrea Kaf (k) cuyo valor numérico es el 11.

SIGNIFICADO ESOTÉRICO
En la Kábala se le conoce a este Arcano 11 como la Persuasión. El jeroglífico de este Arcano es una mujer hermosa, que tranquilamente y con una serenidad olímpica cierra con sus propias manos las fauces de un furioso León.

AXIOMA TRASCENDENTE
"Gozoso en la esperanza, sufrido en la tribulación sé constante en la oración"
Esto significa que la Oración debe ser siempre utilizada ya sea en etapas de la vida  serenas (Gozoso en la esperanza) o en la dificultas (sufrido en la tribulación). El verbo crea cuando oramos conscientemente.

Elemento de Predicción
Promete control de la dirección que se sigue, al dominio de los elementos, vitalidad, rejuvenecimiento, adquisición y pérdida de amigos por cosas de la familia. Penas, obstáculos, celos, traiciones y resignación para sobrellevar las contrariedades.
Si nos sale este arcano en la lectura, significa que las cosas saldrán bien siempre y cuando oremos al Padre.