Arcano 26 "El Prodigio"


“Fue tiempo de romper y el tiempo de coser; tiempo fue de hablar y es tiempo de callar"

26

El Prodigio

SUPERIOR
 La letra hebrea Chet simboliza el equilibrio; en el margen superior, la placenta repre-
senta la vida. Esta simbología corresponde al
Arcano Mayor Número 8. En el centro, el mito
del dios Hapy de la agricultura y la prosperidad, con grandes pechos, vientre saliente y
plantas acuáticas en la cabeza que da nacimiento al Nilo. A la derecha, el símbolo del
número 4, de acuerdo con el alfabeto oculto Transitus Fluvii, descrito por Cornelio Agripa.

MEDIA
 En este plano la figura está ante las dos ramas del Nilo, ante los frutos de la tierra; los azules en señal de ilusión representando lo imposible, y el rojo como representación del amor divino. El escriba se halla frente a dos caminos.

INFERIOR
Este plano está ocupado por el Nilo con el color del peligro. En el centro y elevada sobre su plano, la figura de Sobek dios- cocodrilo de lagos y ríos, en señal de protección y cuidado.

BASE
 SÍGNIFICADO NUMÉRICO: 26 = 2 + 6 = 8: la Fuerza Superior del Hombre.
SÍMBOLO ASTROLÓGICO:  Saturno: Persistencia y Consolidación.
Del lado derecho y en primer término, la letra latina X (correspondencia con la letra hebrea Hai): Es la letra del aliento vital, de la comunicación a través de los cinco sentidos, del dominio de los cuatro elementos (aire, fuego, agua, tierra), de la protección contra las dificultades, del centro de gravedad de todas las cosas, del instante presente.

Hai representa la plegaria de un ser humano, con los brazos elevados hacia el cielo en actitud de adoración, expresando la alegría y también el desarraigo. También puede ser interpretado como un grito de triunfo que manifiesta una liberación o un cambio de estado natural. Los tres trazos de Hai indican la marca del mundo a venir y simbolizan los tres modos que tiene el alma para manifestarse: el pensamiento, la palabra y la acción.

SIGNIFICADO ESOTÉRICO
 En este Arcano podemos ver a esa viajero que en ocasiones no encuentra respuesta a sus innumerables interrogantes, que mira al Oriente y ve una señal mira al Occidente y ve la misma señal ; camina hacia el Sur y no hay camino, camina hacia el Norte y lo trancan los volcanes erosionados.

Es lo indecible, .lo inexplicable de nuestro camino, allí exclamamos "¿Donde está el camino que no veo? ¿ Donde están mis obras que no aparecen ¿Dónde están mis amigos que se fueron?, ¿Dónde está mi familia que no me acompaña?".
La acción del tiempo como justicia y poder de manifestarse. "Es tiempo de cocer, fue tiempo de hablar y ahora es tiempo de callar».
El PRODIGIO nos invita a la reflexión, nos invita al silencio, nos invita al trabaja, nos invita a la comprensión; pareciera que allí no hay nada que hacer, sin embargo, el Amor de Dios y la Comprensión del hombre, unidos en vibrante armonía y mediante la Justicia, nuestro camino continúa.
En este Arcano debemos trabajar con nuestro Zachariel Interior, siendo justos, equilibrados, amorosos, desinteresados.

En los hogares donde se trabaja con la Obra del Cristo, no debe existir la tiranía, la injusticia, el "yo mando" porque esto corresponde a la antítesis de esa alma justa que se sacrifica por la Paz, por el Amor y la Justicia.

Debemos pedir, diariamente, al Arcángel Zachariel para que nos concede la Gracia de erradicar de nosotros las injusticias, la tiranía y el desamor.

AXIOMA TRASCENDENTE