Arcano 15 "LA PASIÓN"

"Hiciéronme guarda de viñas, y mi viña, que era mía, no guarde"

15

"LA PASIÓN"
SUPERIOR
El signo de la Fuerza, a la izquierda la letra “s” en el alfabeto egipcio y a la derecha un signo de Cornelio Agripa que significa la Pasión.

MEDIA
En medio Tiphon Bafometo aparece sosteniendo en su brazo izquierdo el bastón de mando y en su mano derecha una Serpiente que sube. Su mano derecha es masculina y su izquierda es femenina, sus senos indican que es Andrógino. Con el mandil se cubre La Sabiduría y del mismo mandil resulta la cola.
El mandil es blanco, símbolo de su pureza.
La cara es deforme, debido a los errores o pecados.
Sobre la cabeza lleva dos plumas de Avestruz, símbolo que él se rigüe por la Ley Divina. Lleva unos cuernos simbolizando así su pertenencia al Linaje del Toro Apis. Sobre los cuernos lleva 2 Serpientes, símbolo de la Dualidad.
Tiphon Bafometo es e Prometeo de la cultura griega, quién robó el Fuego a los Dioses para dárselo a los hombres.
También lleva un cayado, símbolo de su Poder, Luz y Sabiduría.
Es también llamado Lucifer en la tradición Cristiana.
Lucifer (Luci = luz. FER = fuego), es el Guardián de la Puerta y tiene las llaves del Lumisial para que no penetren en él sino los ungidos, que poseen el secreto de Hermes . . .
¿Dónde está la maldad de Lucifer? Los resultados son los que hablan, si no hay tentación No hay virtudes: cuanto más fuertes sean las tentaciones más grandes serán las virtudes; lo importante es No caer en la tentación, y por eso debemos rogar al Padre diciendo: "No me dejes caer en tentación".

INFERIOR
En las aguas de la vida la representación de Geburah (la ley), el Fuego Sagrado. 

BASE
El signo zodiacal de Leo, el planeta Neptuno y la letra hebrea sámek (s) cuyo valor numérico es el 15.

SIGNIFICADO ESOTÉRICO
Representa al macho cabrío de Méndez, Lucifer, Tiphon Bafometo, el Diablo.

AXIOMA TRASCENDENTE
"Hiciéronme guarda de viñas y mi viña que era mía no guardé"
Significa que nos hicieron Guardianes del Camino Espiritual, y sin embargo descuidamos nuestro propio desarrollo espiritual, no fuimos Ejemplo de las Enseñanzas.

Elemento de Predicción
Promete controversias, pasiones, fatalidades. Prosperidad por vía de la legalidad y la fatalidad. Afectos nocivos al que lo siente y al que es objeto de ellos. Ansias vehementes y situaciones violentas.
Se puede experimentar Pasión en la atracción sexual, el poder material, el conocimiento, etc. Ante la presencia de esta carta debemos dejar el fanatismo de aquello que estamos realizando.