Arcano 27 "Lo Inesperado"


"Ni exceso de miel para endulzar, ni vanagloria para prosperar"

27

Lo Inesperado

SUPERIOR
La letra hebrea Teth, que simboliza la
protección, lo impenetrable, el bien y el mal.
El jeroglífico representa el encadenamiento
frente a la intuición del peligro. Esta simbología corresponde al Arcano Mayor Número 9. En el centro, la deidad que representa
el juez con la pluma de la diosa Maat. A la
derecha, la representación del número 5, de
de acuerdo con el alfabeto oculto Transitus Fluvii, descrito por Cornelio Agripa.

MEDIA
La figura del arquero abarca la totalidad del plano; está marcando una acción, la concentración y el acto imprudente de disparar hacia el futuro. La tensión del arco está relacionada matemáticamente con el poder de la flecha. El arco tenso representa el medio para el flujo de energía.

INFERIOR
En este plano, sólo aparece la figura del escorpión acercándose al pie del arquero, el peligro en acecho, lo inesperado y la traición.

BASE
SÍGNIFICADO NUMÉRICO: 27 = 2 + 7 = 9: los 9 meses de la Gestación.
SÍMBOLO ASTROLÓGICO:  Marte; Competencia, agresividad, acción.
La letra latina Y, asociada a la letra hebrea Teith: Simboliza el cambio de estado, la seguridad, el refugio, la introspección y la búsqueda espiritual. Pero el término asociado con propiedad a esta letra es el de bien y de la protección. Teith significa escudo, cobertura, preservación, resistencia, barrera, salvaguardia y protección en general.

SIGNIFICADO ESOTÉRICO
En este Arcano encontramos el arquero que se apresta para luchar contra las arpías que lo asaltan desde su mente y contra los escorpiones que, como emanación diabólica, nacen de las gotas de sangre que vierte la Medusa; este hombre, en su soledad, no encuentra mas remedio que empuñar su propio arco para defenderse de tan siniestros ataques.

Este Arcano nos invita a reflexionar sobre nuestra Obra y comprender la profunda necesidad que tenemos de utilizar nuestras propias armas para defendemos y abrirnos paso y continuar nuestro camino.

Esa flecha que este arquero utiliza no es otra cosa que el poder de su Verbo, la palabra impulsada por el arco de su columna espinal, con su semiente ígnea ejerciendo su mágicos poderes; así lanzando estas flechas como lanzas que se han de clavar en los cuernos fantasmales de nuestros propios yoes demonios, dejándolos inertes, sin vida, sin el poder de atacamos para continuar la vida interior como causa determinante del; exterior.

En este Arcano nos debemos integrar con nuestro Oriflel Interior, decidiéndonos a trabajar en la muerte de nuestros agregados, en la liberación de nuestra perla seminal, cultivando nuestras semillas, limpiándolas de las malezas que la invaden y haciendo que nuestra higueras de frutos.
En los hogares donde se trabaje en la Obra del Cristo, deben reinar los diálogos constructivos de Sabiduría; deben reinar los aromas que embalsamen el ambiente y que preparen la atmósfera para la celebración del rito de la Muerte y de la Vida.

Se debe pedir, diariamente, al Arcángel Orifiel que nos prepare, que nos ayude para enfrentar la Muerte psicológica.

AXIOMA TRASCENDENTE