Arcano 12 "EL APOSTOLADO"

"Aunque el sol te fatigue de día, y la luna te contriste de noche, no lleves tu pie al resbaladero, ni duermas cuando montas guardia"

12

"EL APOSTOLADO"
SUPERIOR
Arriba encontramos este signo que es la Inteligencia de la Luna, a un costado un León, que simboliza el Fuego y al otro costado un símbolo de Cornelio Agripa, que significa Padecimientos. Al centro se encuentra la Rueda del Samsara con los 4 colores primarios de la Alquimia (azul, blanco, rojo y amarilla).

MEDIA
En medio 2 columnas con 9 peldaños cada una, es la Novena Esfera (el Sexo); recordemos que existen 9 cielos (la columna Blanca) y 9 Regiones Infernales (la columna Negra). Hay que Bajar cada peldaño para Subir uno.
Entre las 2 columnas hay un hombre colgado de un pie y amarradas sus manos. Con sus pies forma una Cruz y con sus brazos el Triángulo Invertido.
Esta figura representa que el Sexo domina a la Razón, es necesario invertir el Símbolo.
Por otro lado el hombre está atado a la Rueda del Samsara y eso le causa sufrimiento, las gotas de sangre que de él caen, son muestra de esto.
El triángulo invertido señala hacia las aguas de la vida.

INFERIOR
En las aguas de la vida el Pentáculo de Salomón, variante de la estrella de seis puntas.
Las tres puntas superiores representan al Padre, Hijo y Espíritu Santo y las tres inferiores a los tres Traidores de Hiram-Abif (el Cristo Interno), Judas, Pilatos y Caifás (Deseo, Mente y Mala Voluntad).

BASE
Se encuentra el signo zodiacal de Tauro, el símbolo de La Luna y al costado la lera hebrea Lámed (l) cuyo valor numérico es el 12.

SIGNIFICADO ESOTÉRICO
Representa los 12 signos del Zodiaco, los 12 Apóstoles, las 12 tribus de Israel, las 12 horas de cocer del alquimista, las 12 facultades, el Hidrógeno Si-12.
La carta representa los padecimientos voluntarios por los que el Iniciado debe pasar para regresar al Ser, es decir lograr el Ligamen de la Cruz con el Triángulo, Esa es la Gran Obra.

AXIOMA TRASCENDENTE
"Aunque el sol te fatigue de día y la luna te contriste de noche, no lleves tus pies al resbaladero, ni duermas cuando haces guardia"
Significa que la actividad diaria nos fatigue y el peso de los agregados psicológicos (la luna) nos llene de penas, debemos mantenernos vigilantes de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones, pues todo, todo, absolutamente todo pasa en la vida, ya que la vida es una ilusión. No debemos identificarnos con las circunstancias.

Elemento de Predicción
Promete contrariedades, angustias, caídas. Pérdidas materiales en unas condiciones de vida y ganancias en otras. Presentimientos que animan y presentimientos que descorazonan.
Que vamos a tener trabajo físico, con algo de sufrimiento; pero al final habrá retribución.