Arcano 43 "Alucinación"


"Alegría del corazón hermosea mi rostro"

43

Alucinación

SUPERIOR
La letra hebrea Ghimel simboliza el
cuerpo y sus funciones. El jeroglífico de la
vasija alude al elemento contenedor, las
esencias y abalorios. Esta simbología corres-
ponde al Arcano Mayor Número 3. A la de-
recha, la representación del número 21, de
de acuerdo con el alfabeto oculto Transitus Fluvii, descrito por Cornelio Agripa.

MEDIA
El cartucho elevado hasta el otro pla-
no, simboliza un instrumento musical de comunicón e invocación a los dioses. La mujer semidesnuda representa a una bailarina,
la danza y el estado de enajenación.

INFERIOR
La figura de Seth —el dios de los infiemos— simboliza la oscuridad y las tentaciones.

BASE
SÍGNIFICADO NUMÉRICO: 43 = 7: número mágico. Poder mental.
SÍMBOLO ASTROLÓGICO:  Neptuno: Depresión, desequilibrio psíquico.
La letra latina N, identificada con la letra hebrea Nun: Simboliza tanto los principios del mal y los de la salvación. Es la letra de la fertilidad y de la proliferación, representa todo lo que germina a partir de una semilla.  Abre perspectivas de esperanza, de redención y de resurrección. Es un símbolo de la fundación puesto que evoca lo que está oculto o sumergido en las profundidades. A menudo tiene también una connotación femenina e informa de una intimidad que tratamos de proteger, es por eso que puede aludir a la fecundación y a  nacimientos  a venir.

SIGNIFICADO ESOTÉRICO
Este Arcano nos muestre los embates terribles y espantosos en que *l Ego nos pone cuando nosotros no sabemos o no somos capaces de Imponer nuestra voluntad, nuestra decisión y nuestra disciplina.
La ALUCINACION es producida por la fantasía que originan los elementos infrahumanos en nuestra mente y en nuestra psiquis.

Es una actitud deprimente que no concuerda con la Obra que estamos realizando.
El alucinado vive de sueños, vive de fantasías, vive de ilusiones.
Todo este conjunto de cosas lo convierten en una persona inútil, incapaz de ejercer dominio en si mismo, es decir, la Alucinación es propia de elementos sin un centro de gravitación.
Este Arcano nos muestra una mujer semi-desnuda con los cabellos desarreglados dando saltos y en una actitud propia de una mente descompuesta, emociones desordenadas, de una alucinación total.
La persona que vive así es víctima de las arremetidas del Demonio Apopi que produce estados antagónicos, convulsiones psicológicas.

Este Arcano nos muestra la temible necesidad de ser serios, disciplinados y obedientes a la Doctrina; somos el elemento conciliador entre Dios-Espíritu y Dios-Conciencia.
En este Arcano recomendamos que las horas de sueño sean combinadas con la armonía, el descanso y la vigilia.
Al entregamos al descanso, debemos armonizamos con nosotros mismos y con Dios a través de la oración, la relajación, la meditación, para que el descanso se haga justo y que el sueño sea reparador, estableciendo concordancia entre nuestro trabajo y la Doctrina.

AXIOMA TRASCENDENTE
"Alegría del corazón hermosea mi rostro"