Arcano 18 "EL CREPÚSCULO"

"Sea tu caridad granero inagotable, y tu paciencia no menos inagotable que tu caridad"

18

"EL CREPÚSCULO"
SUPERIOR
En el centro un Fuete, símbolo de la Voluntad, a un costado una serpiente, que es la letra “s” en el alfabeto egipcio y al otro costado el símbolo del desorden de Cornelio Agripa.
Al Centro la luna menguante, que simboliza la poca espiritualidad.

MEDIA
Al medio dos pirámides una blanca y una negra, simbolizando lo Positivo y lo Negativo. Dos perros o lobos, uno Blanco y otro Negro ladran a la Luna; el blanco es positivo, simboliza la Amistad, el negro es negativo, simboliza al "Yo psicológico". Representan la terrible lucha entre las fuerzas Tenebrosas. La Luna en sí misma representa al Sexo, debemos trabajar con la luna para convertirla en Sol. El perro también representa el Instinto sexual, por eso el perro es quien nos lleva hasta las mismas puertas del Absoluto.

INFERIOR
En las aguas de la vida un Escorpión, dentro de un Triángulo invertido, significa que al derramar el Vaso de Hermes, matamos a la Madre Divina como el Escorpión. El triángulo invertido significa la mente, la mala voluntad y el deseo.

BASE
El signo zodiacal de Escorpio, el planeta Uranio y la letra hebrea sade (s) cuyo valor numérico es el 18.

SIGNIFICADO ESOTÉRICO
Es Luz y Sombra, Magia blanca y Magia negra, esto se encuentra representado en el perro negro y el perro blanco, la pirámide negra y la blanca.

AXIOMA TRASCENDENTE
"Sea tu Caridad granero inagotable y tu Paciencia no menos inagotable que tu Caridad"
Significa que nuestra caridad con los demás debe ser inagotable y de igual forma nuestra paciencia con el prójimo.

Elemento de Predicción
Promete la inestabilidad, la inconstancia, celadas, confusión, cambios, situaciones inciertas, largas deliberaciones, impedimentos inesperados, resultados tardíos, triunfos y fracasos aparentes.
Este es uno de los arcanos fatales dentro del Tarot Egipcio.